Re: Manejo de impresoras remotas en Linux (migración desde Unix)

El Tue, 16 Apr 2013 10:11:47 -0300, ciracusa escribió:

> Les consulto, estamos proyectando una migración desde un entorno Unix
> hacia Linux (Debian).
>
> La pregunta es, en cuanto al manejo de impresoras remotas el uso es
> similar en Unix o Linux?

Si en Unix usabas CUPS, pues sí. Si usabas algo distinto, pues depende de
lo que quieras montar en Debian.

> Digo, el ambiente servidor es Unix (y pasaría a GNU/Linux), y los
> clientes son Hasefroch.
>
> Actualmente en cada Hasefroch tenemos instalado un LPR el cual a su vez
> está conectado a una impresora Local USB/Red.
>
> La pregunta es si en Linux podría manejar las impresoras remotas con la
> misma metodología?

No creo que tengas problemas en Linux salvo por algún que otro matiz, se
trata de una configuración/entorno muy habitual. Y para no dejar parado
el servicio actual mientras configuras todo, puedes ir haciendo pruebas
con una VM.

Camaleón