Re: Debian ENFORA 1218 y envio sms.

El 02/04/13 10:06, Camaleón escribió:

> (...)
>
> A ver, gente... minicom y demás sólo sirven para:
>
> 1/ Comunicarse con el aparato para ver si lo detecta el sistema
> correctamente.
>
> 2/ Pasarle parámetros de configuración vía comandos AT.
>
> Minicom NO es un programa para la gestión y envío de mensajes SMS, sino
> que sirve para depurar y configurar. Obviamente permite el envío de
> mensajes y a través de sripts podrá automatizar algunas tareas pero NO es
> ese su cometido.
>
> Para lo que quiere hacer tiene que usar los programas que ha dicho:
> [...]
Saludos, buen día !

Lo mas robusto para el envío masivo de sms es Asterisk y le sigue
gnokii, a mi parecer. En un momento tuve la necesidad de realizar envío
de sms masivo y lo realice de una manera muy sencilla, realizando los
siguiente pasos:

- Instalar Gnokii

- Creé un archivo de configuración llamado: gnokiirc
      Agregar
      [global]
      connection =
      port =
      model =
      rfcomm_channel =

- En el conecction debe ir el medio, en mi caso lo realice con bluetooth

- para encontrar el port, en la linea de comandos
    hcitool inq

-  model es el modelo del teléfono  , y en el caso que no este soportado
se pondrá "AT"

- para saber el canal que trasmite nuestro bluetooth, en la linea de
comandos
   sdptool search sp

-Deberia quedar algo como esto

       [global]
       connection = bluetooth
       port = 00:1D:6E:2F:6F:85
       model = AT
       rfcomm_channel = 3

- Probamos enviando un mensaje en la linea de comandos

    echo "Lo que quieras enviar via sms" | gnokii --config=gnokiirc
--sendsms "nomeroCelular";

- Ahora crearemos un script para enviar de manera masiva "sms.sh"

    variable="nomeroCelular otroNumerocelular Otronumero Otronumero
Otronumero Otronumero"
    for i in $variable; do
    echo "Lo que quieras enviar via sms" | gnokii --config=gnokiirc
--sendsms $i;
    sleep 3;
    done

- Corremos el script
    sh sms.sh

- Y deberá enviar el mensaje a dichos números

http://wiki.gnokii.org

--
Jesus Alexis
+58 0426 511 96 77