Averiguar qué acción produjo un shutdown en el sistema.

Hola a todos,

Tengo una máquina en una ubicación la cual se ha reiniciado, aparentemente, sin que nadie haya tocado nada...

El tema es que he estado revisando y parece que ha sido un apagado y encendido correcto, es decir, los servicios se han parado correctamente antes del reinicio, y me resulta extraño, no sé si estaré equivocado...

¿Abría alguna forma de averiguar, por ejemplo, si el apagado se ha producido al pulsar el botón de Power, o el de Reset, o...?

Saludos y gracias,

Ramsés