Re: Averiguar qué acción produjo un shutdown en el sistema.

El Tue, 02 Apr 2013 18:44:08 +0200, Ramses escribió:

> Tengo una máquina en una ubicación la cual se ha reiniciado,
> aparentemente, sin que nadie haya tocado nada...

Consulta la hora del reinicio y mira a ver si coincide con alguna tarea
concreta que estuviera ejecutándose en ese momento.

> El tema es que he estado revisando y parece que ha sido un apagado y
> encendido correcto, es decir, los servicios se han parado correctamente
> antes del reinicio, y me resulta extraño, no sé si estaré equivocado...
>
> ¿Abría alguna forma de averiguar, por ejemplo, si el apagado se ha
> producido al pulsar el botón de Power, o el de Reset, o...?

Empieza descartando lo básico: ¿quién tiene acceso (físico y/o remoto) al
sistema? Cuando lo localices, lo llevas a una sala apartada, bajas las
cortinas y empiezas la tortur... esto, digo... el interrogatorio >:-P

Camaleón