Re: DHCP sobre interfaces virtuales

Camaleón:

muchísimas gracias. Creo que voy a encontrar alguna solución utilizando shared-networks.

Un saludo,

El 26 de marzo de 2013 11:21, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Mon, 25 Mar 2013 23:46:50 -0300, Demian Pazos escribió:

(ese top-posting...)

> Antonio:

Nope, Camaleón al habla :-P

> [...]
> dirección IP 10.1.1.1/24. Luego, configuré el dhcpd.conf con la
> siguiente declaración de subnet:
>
> subnet 10.1.1.0 netmask 255.255.255.0 {
>
> range 10.1.1.10 10.1.1.20;
> option routers 10.1.1.1;
>
> }
>
> Al intentar iniciar el servicio, el log del demonio isc-dhcp-server
> escribe:
>
> No subnet declaration for (y muestra datos de las interfaces reales, una
> WAN y la LAN eth2), pero ni siquiera intenta configurar nada en eth2:0,
> que es mi interfaz virtual dependiente de eth2.

(...)

Pues el error parece claro ¿no? Espera que busco... mira, aquí tienes un
mensaje donde se intenta una configuración similar, a ver si te sirve de
ayuda para configurarlo:

DHCP server (version 4) with an alias IP addres
https://lists.isc.org/pipermail/dhcp-users/2010-September/012424.html

Camaleón