Re: Manejar y diligenciar emails a mi servidor personal

El Fri, 15 Mar 2013 18:02:55 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos reiterados a la lista. La pregunta que les haré sonará algo
> enrevesada, pero si necesitan más datos, sólo pídanlos (pero siendo
> diligentes, no haciendo cosas como las que he leído e/o intentado evitar
> de leer en correos recientes).
>
> Aquí va: ¿es factible, simple, funcional, complejo, absurdo, maniático
> y/o extravagante hacer que mi servidor reciba todos mis correos de
> gmail, y leerlos desde allí?

Hum... debo estar espesa porque no lo pillo, sigamos leyendo la
explicación :-)

> Algo así: que el servidor que poseo tome todos los correos que recibo a
> diario y los almacene en sí mismo (con copia a los servidores de
> gmail), para luego, cuando me conecte a mi servidor personal, los pueda
> leer con más calma.

Pues sigo sin pillarlo, salvo que quieras montar un servidor de correo
propio (convencional, con imap y pop3) que se encargue de recolectar el
resto de correos que recibas de tus cuentas externas a través de
fetchmail o getmail y poco más pues no veo mayor complicación en hacer lo
que "creo" que pides. De hecho debe ser una configuración bastante común
(yo tengo algo similar pero con cuentas de correo de otros proveedores
distintos de Gmail).

> Puede sonar algo raro, ¡pero oigan! Si se puede montar un servidor de
> tracker torrent, un virtual hosting y un DNS Server casero, ¿por qué no
> intentarlo? Sólo necesito saber qué hacer, o qué debo googlear (si he
> de leer en inglés, hey, I can read fast and excellent!).

¿Raro? Qué va, yo llevo más de 8 años con esa configuración y funciona
muy bien.

Camaleón