Re: Pedido a la solidaridad de los cubanos.

On 03/14/2013 07:20 AM, Ismael L. Donis Garcia wrote:

----- Original Message ----- From: "Debian GMail" <javier.debian.bb.ar@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, March 14, 2013 8:13 AM
Subject: Pedido a la solidaridad de los cubanos.

Queridos hermanos de Cuba;

Conozco todos los inconvenientes que tienen para conectarse a internet.
He tratado de ayudarlos lo más posible, mandándoles documentación cuando no podían bajarla.

Pero les pido encarecidamente que hagan algún esfuerzo de parte de ustedes.

Hoy don Kmilo Noa mandó la siguiente pregunta:

"Hola lista, necesito saber los nombres de los paquetes que debo instalar para leer y escribir en particiones ntfs"

Los "problemas" que ustedes tiene hoy en nada se diferencian de los que teníamos casi todo el mundo en 2001.

¿Cómo aprendía yo para qué servían los paquetes?

Me sentaba, arrancaba aptitude desde la pantalla, y me pasé HORAS viendo paquete por paquete, leyendo para qué servía.
*Instalaba y probaba.
*Me equivocaba.
*Bloqueaba sistemas.
*Reinstalaba.
*Y aprendí MUCHÍSIMO.

No se acostumbren a que un mesías les solucionen los problemas y les indiquen qué pensar.

JAP

Quiero apuntar algo sobre esto que me pasó a mi en lo personal:

No sabía como acceder a la ayuda, es muy, pero muy diferente a Windows que es lo que domina aquí, solo lo que hay es que cambiar la forma de buscar la ayuda y obtendrás buenos resultados:

Pues aprendí que con:

- man + archivo : puedo acceder a la ayuda ya que existen muchos archivos documentados. - apt-cache search + cosa_a_buscar : puedo buscar paquetes relacionados al tema.

Para mi 2 instrucciones muy, pero muy útiles para aprender a dominar un poquitín el sistema.

Saludos Cordiales a to2s
=========
|| ISMAEL ||
=========

Te paso otro:

man -k palabra_a_buscar.

Alguien dijo "Mesias", los cubanos y creo que cualquiera ya tienen su "Mesias" en esta lista; no seria raro que el Mesias de esta lista procese la desuscripcion que otro cubano solicita!

Yo digo que lo que se necesita, es solo querer hacer las cosas y de eso parece que no hay en Cuba.