[OT] Re: Pedido a la solidaridad de los cubanos.

El Thu, 14 Mar 2013 10:13:44 -0300, Debian GMail escribió:

> Queridos hermanos de Cuba;
>
> Conozco todos los inconvenientes que tienen para conectarse a internet.
> He tratado de ayudarlos lo más posible, mandándoles documentación cuando
> no podían bajarla.
>
> Pero les pido encarecidamente que hagan algún esfuerzo de parte de
> ustedes.
>
> Hoy don Kmilo Noa mandó la siguiente pregunta:

¿Nunca has escuchado la frase: "Se dice el pecado pero no el pecador"?
Qué manía tenéis algunos /de apuntar/ a la gente y de /generalizar/.

> "Hola lista, necesito saber los nombres de los paquetes que debo
> instalar para leer y escribir en particiones ntfs"

No veo nada malo/raro/fuera de contexto en esa pregunta.

> Los "problemas" que ustedes tiene hoy en nada se diferencian de los que
> teníamos casi todo el mundo en 2001.

Discrepo.

Los problemas que pueda tener Kmilo los puede tener *cualquier usuario*
de cualquier parte del mundo y con mayor o menos experiencia en Linux...
con el agravante de que algunos usuarios de Cuba no pueden acceder a
Internet y no pueden buscar _nada_.

> ¿Cómo aprendía yo para qué servían los paquetes?

(...)

> No se acostumbren a que un mesías les solucionen los problemas y les
> indiquen qué pensar.

Me parece bien que compartas tus experiencias iniciáticas pero igualmente
me parece una falta de respecto que le digas a una persona qué puede o no
puede preguntar sobre el funcionamiento de su sistema (Debian) en una
lista de Debian :-/

La misma libertad de la que disfruta el usuario que pregunta es la que
disfrutas tú no respondiendo cuando no te interese un tema. ¡Úsala!

Camaleón