Re: Error extraño en heartbeat

El Tue, 12 Mar 2013 16:42:12 +0100, maykel escribió:

> El 2013-03-12 15:42, Camaleón escribió:

(...)

> [...]
> nada...Tengo los archivos de configuración en owncloud. 2- El sistema de
> balanceo en ubuntu 10.04 lts lo tenemos montado con mysql desde hace 1
> año y 0 problemas, con lo cual demuestra que es bastante estable.
> Estamos hablando de un balanceo de cargas al puerto 3306 que todos
> nuestros web services atacan a esa ip virtual heartbeat. 3- Por falta de
> tiempo y porque tenemos una máquina petada ya, no me voy a poner a
> solucionar algo en debian squeeze cuando sé que en ubuntu 10.04 lts va
> bien (por falta de tiempo). Necesitamos migrar ya.

Si todas esas excusas están muy bien ;-) pero no te van a servir de nada
cuando tengas un problema (que no tiene por qué ser el mismo) con Ubuntu,
es decir, vas a estar en la misma situación y ¿qué harás entonces?

Tiempo siempre falta pero para eso existe la planificación, más aún
cuando se administran sistemas de ese tipo que además están en entornos
de producción. Ahora que si lo tienes tan claro... pues adelante, pero lo
dicho, espero que no tengas que volver a tener un problema similar o vas
a estar reinstalando VM cada poco ;-)

> Te comento estas cosas porque con tiempo y demás claro que se puede
> solucionar, aplica parches, editas código, bajas nueva versión de
> heartbeat...Pero a veces el tiempo corre muy deprisa...

No sé, sinceramente no creo que en este caso se tratara de un bug (habría
un informe de fallo porque lo que estabas haciendo -reiniciar el
servicio- es una operación muy común) sino de leer el manual para saber
cómo funciona ese servicio. Aún así, en el caso de que fuera un bug
tenías una versión actualizada del paquete hearbeat en los backports
(3.0.5) que también podías haber probado.

> De todas formas, muchas gracias por el interés y por la ayuda Camaleón.

De nada, a mí es que me divierte resolver problemas O:-)

> Aún así, le dediqué bastante tiempo a ése error y no hubo forma.

No dices qué probaste.

> PD: Centos ni Redhat me gustan... Opinión subjetiva. Por qué instalar
> Centos si tengo debian, ubuntu...

Hombre, era para ilustrar el ejemplo, podría haber dicho Mepis o Linux
Mint o ArchLinux, openSUSE...

Camaleón