Re: Instalar driver para Atheros AR8162 (Era: debían & inspiron 5420)

El 3 de marzo de 2013 09:50, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sat, 02 Mar 2013 19:27:48 -0500, Pablo Magé escribió:

> Rectifico lo enviado:

:-)

(...)

> Ejecute nuevamente el procedimeiento según lo indicado:
> apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)

Ahora sí.

> make
> make install

Entiendo que no has tenido ningún problema para compilarlo.

> Pero al ejecutar el comando:
> modprobe alx
> Emite el siguiente mensaje de error:
> FATAL: Error inserting
> alx(/lib/modules/2.6.32-5-amd64/update/drivers/net/ethernet/atheros/alx/alx.ko):Unknown
> symbol in module, or unknown parameter(see dmesg)
>
> Ya verifique que alx.ko existe. Que podrá ser ahora?

Revisa el dmesg como te indica, pero ese mensaje parece indicar una
incompatibilidad entre el módulo compilado y el kernel actual aunque
el paquete "compat-drivers" parece tener soporte para kernels antiguos.

Quizá es que te saltaste el paso de descarga de módulos ("make unload")
tal y como indican en la documentación:

https://backports.wiki.kernel.org/index.php/Documentation/compat-drivers#Unloading_your_old_distribution_drivers

Hola lista
Ejecute nuevamente los comandos indicados anteriormente incluido el comando:
make unload
Y vuelve a generar el mismo mensaje de error FATAL error: etc
Por ahora voy a dejar este problema ahí para esperar si en la nueva versión de debian ya se incluye el controlador de tarjeta atheros ar8162.
He instalado la distro ubuntu 12.10 que incluyen los controladores más actualizados y me reconoce al tarjeta de red, ahora tengo instalado en mi equipo win 7 , win 8 y ubuntu 12.10.
Gracias por la ayuda prestada para instalar debian 6 en un portátil dell inspiron 5420. Voy a esperar hasta junio para volver a tratar de instalar Debian.
Nuevamente gracias.

Camaleón