Re: lilo - keytable read/checksum error

El Mon, 04 Mar 2013 07:46:56 -0300, francisco cid escribió:

Francisco, estás enviando los correos con formato html lo cual se
recomienda evitar en esta lista por lo que deberías configurar el cliente
de correo para usar formato texto. Si no sabes cómo hacerlo tienes más
ayuda sobre el proceso en la Wiki de Debian. Y si no eres capaz de
encontrar la página en cuestión, pues lo dices y te la mando...

> si, un día se me quedó el notebook prendido, hibernó, y luego al
> prender, me mandó ese error.

Ah, vale. El error te apareció al intentar restaurar el sistema, ok.

> si lo hice!

(...)

¿Y no obtuviste ninguna pista, probaste alguna de las sugerencias y si es
así, qué exactamente y con qué resultado?

Normalmente *quien pregunta* es quien debe *proporcionar* la mayor
cantidad de datos, más que nada porque suele ser el más interesado en
resolver *su problema* >:-)

> con el cd de instalacion entre a una consola y le dí un fsck al sistema
> de ficheros raíz, porque tenia algunos archivos con errores, luego pude
> entrar al sistema, pero sólo con una herramienta llamada super grub
> disk, una vez dentro de mi debian , instalé el grub, lo configuré y se
> solucionó. creo que todo se debía a un error físico en mi disco duro

Es posible... aunque quizá se haya quedado traspuesto al restaurar el
sistema tras hibernar (p. ej., si ha encontrado un cambio que no haya
sabido interpretar).

No te sabría decir, no he trabajado apenas con LILO pero sí recuerdo que
con este gestor de arranque había que ejecutar algún comando cuando se
actualizaba el kernel (al menos eso pasaba antiguamente no sé cómo será
ahora o si se habrá automatizado de alguna forma).

Camaleón