Re: lilo - keytable read/checksum error

El 3 de marzo de 2013 11:56, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sat, 02 Mar 2013 23:05:53 -0300, francisco cid escribió:

> hola, e estado solucionar este problema todo el dia,

¿Qué problema, el del asunto? ¿Y cuándo te aparece, exactamente, nada más
iniciar? ¿Y te apareció sin más, de un día para otro sin haber hecho nada?
si, un día se me quedó el notebook prendido, hibernó, y luego al prender, me mandó ese error.

Apenas conozco LILO... ¿has probado buscando en Google por ese mensaje?

si lo hice!
http://bit.ly/Y73e0d

> intente recuperar el inicio de mi debian con el cd de instalacion en
> modo recuperacion, intente instalar grub, desinstalar lilo, pero sigue
> el error, y no me deja hacer nada.

(...)

Los gestores de arranque no se desinstalan, simplemente se
"sobreinstalan", es decir, el último que instales reemplaza al anterior.

¿Cómo y dónde instalaste GRUB2?

con el cd de instalacion entre a una consola y le dí un fsck al sistema de ficheros raíz, porque tenia algunos archivos con errores, luego pude entrar al sistema, pero sólo con una herramienta llamada super grub disk, una vez dentro de mi debian , instalé el grub, lo configuré y se solucionó. creo que todo se debía a un error físico en mi disco duro

Camaleón