Re: [OT] Evitar robo de código fuente

El 26/02/2013, a las 12:30, Camaleón escribió:

> El Tue, 26 Feb 2013 12:04:25 -0600, Juan Manuel Acuña Barrera escribió:
>
> (...)

> Yo diría que es casi imposible.
>
> Si se puede acceder al código lo pueden volcar donde quieran. Podrías
> incluir algún tipo de código de rastreo o puerta trasera en las fuentes
> pero nada más.

> No evita la copia online.

> No evita la copia online.

Efectivamente como mencionas, mi mayor "enemigo" es la copia online, por lo que quiero permitir solamente que puedan ver las partes de código que necesitan ver/editar en ese momento, pero aún así podrían copiarse esas partes.

> ¿Con acceso en remoto al servidor y con vía libre al código completo,
> dices? Pues mal lo veo pero puedes preguntar a Google:
>
> http://bit.ly/13fHiYP

> Supongo que millones de empresas de software.
>
> Algunas hacen lo imposible para evitar el robo del código fuente o la
> fórmula mágica de su producto... otras prefieren usar código abierto y
> optan por licencias libres o aportan a sus productos un valor añadido que
> los hace únicos. Ya que estás en una lista de Debian (FLOSS), podrías
> sugerirle a tu cliente que se replantee el modelo de negocio que tiene.

Mira que se lo he sugerido ya bastantes veces, pero no quiere... Al final la verdad es que el código es su propiedad y no puedo ni quiero obligarlo a liberarlo, independientemente de que yo no comparta su pensar.

> Saludos,

Te agradezco mucho tus comentarios.

Saludos!