Re: Sobre la lista y mensajes que no aportan nada.

Hola Camaleon.

El día 26 de febrero de 2013 15:42, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Me temo que nunca se va a poder contentar a todos (p. ej., lo que tú
> consideras molesto puede serle de gran ayuda alguien o viceversa) así que
> yo simplemente pediría que se respete aquéllo que no es de naturaleza
> subjetiva como los formatos del los mensajes, el top-posting, el uso de
> clientes de correo que respeten el hilado, etc... y el resto pues me da
> exactamente lo mismo.

Como he respondido a otro mensaje, no somos máquinas y lo subjetivo
marca la diferencia.

No se a ti, pero a mi recibir un mensaje con un asunto que me
interesa, si no no lo abro y recorrer el mensaje hasta el final
esperando encontrar algo y encontrarme un "+1" pues me da un poco de
rabia. Pero vamos habremos recibido cientos de esos mensajes y es la
primera vez que me quejo. :-)

Discrepo. Las formas son importantes, pero a mi me importa mas el contenido. :-)

> Quien quiera responder con un "+1" porque se siente "especialmente
> inspirado" (nótese la ironía) ese día, que lo haga. Quien quiera hablar
> de las amapolas porque se siente romántico, adelante, siempre y cuando
> añada un [OT] en el asunto. Quien quiera criticar -siempre educadamente-
> a un novato por no haber buscado antes lo suficiente... pues no me parece
> ni bien ni mal sino "aceptable". No me molesta lo más mínimo, y si no me
> interesa participar paso al mensaje siguiente y listo.

Lo malo de algunas cosas es que si ninguno decimos nada y la gente no
es consciente de que molestan pues se llagan incluso a
institucionalizar.
No soy para nada de los intolerantes, acepto todas esas cosas siempre
que no se conviertan en la norma.

> El ecosistema de una lista de correo es lo suficientemente amplio como
> para ser lo suficientemente permisivo antes este tipo de situaciones que
> generalmente se solucionan aplicando una pizca de sentido común.
>
> Saludos,

Apliquémoslo pues....
Siempre he defendido la lista sin moderación y por eso me atrevo a
criticar alguna cosa de vez en cuando para tratar de mejorarla.
Llevo 15 años leyéndola y como comprenderás uno ya se cansa... :-)

Un saludo.

PD. Un consejo personal. No contestes a todo, cuando los demás ya han
dado una buena respuesta puedes descansar, que te vas a quemar muy
pronto. ;-)

> --
> Camaleón

Fernando.