SOLUCIONADO Reto con el APT-GET

Listeros:

He corregido el problema que tenia gracias a la ayuda de todos
ustedes, sobre todo al consejo que me dio  Matías Bellone
<matiasbellone@gmail.com>. El problema era:

La solucion como se las comente me la dio Matias Bellone:

> Por lo que parece, se corrompió tu archivo /var/lib/dpkg/status.
>
> Una forma de corregirlo es restaurar uno de sus respaldos (en
> /var/backups/dpkg.status.*)

Primero hice un respaldo de mi archivo

/var/lib/dpkg/status

lo llame

/var/lib/dpkg/status.original

Posteriormente mire la lista de los archivos que habia en /var/backups/

dir /var/backups/

obtuve la lista de varios archivos

dpkg.status.1.gz
dpkg.status.2.gz
dpkg.status.3.gz
dpkg.status.4.gz
dpkg.status.5.gz

Me imagine que el numero 1 era el mas antigüo y el 5 es el mas
reciente de los respaldos.  Asi que descomprimi el 5.

gunzip dpkg.status.5.gz

Entonces obtuve el archivo descomprimido

dpkg.status.5

Lo abri con nano y lo reemplace por

/var/lib/dpkg/status

ejecute

apt-get install dia

¡Y listo, se instalo perfectamente!.

Gracias y saludos

Rantiscares

--
"Al juntarme dia tras dia con los Listeros, mi capacidad intelectual crece
en proporcion inversa a la ignorancia generada. Gracias Linuxeros"