Problema extraño owncloud en debian con php 5.3.3-7+squeeze14

Buenas, antes de nada quería comentar que he recurrido aquí porque llevo googleando horas y horas y no encuentro el fallo. El tema es, que hemos migrado owncloud de una máquina a otra. Backup bases de datos, ficheros de configuración...etc. Después de instalar apache, mysql, php y poner todo en marcha, aparentemente tira todo bien. El problema viene cuando quiero subir archivos de más de 1 GB. He modificado los valores de configuración en:

/etc/php5/apache2/php.ini:

upload_max_filesize = 5000M
post_max_size = 5000M
memory_limit = 512M

/var/www/owncloud/.htaccess:

php_value upload_max_filesize 5000M
php_value post_max_size 5000M
php_value memory_limit 512M

Lo he modificado en ambos ficheros de configuración. El tema es que cuando vas a subir un fichero, te pone el tamaño máximo a subir que son 5GB, pero cuando vas a subirlo pega el siguiente error:

El archivo qe intentas subir sobrepasa el tamaño definido por la variable MAX_FILE_SIZE espeficicada en el formulario HTML

He editado inclusive el fichero donde se encuentra definido el MAX_FILE_SIZE en owncloud, poniendole un valor fijo en value= del formulario.

He visto en algún post que le ha pasado a más gente y que podría ser un bug de php 5.3.3-7...

Alguien ha tenido el mismo problema? El caso es que con la versión de php 5.3.10-1ubuntu3.4 en ubuntu no me ha pasado...He elegido debian porque me parecía más estable...

Una solución pasaría por compilar el php a mano??

Saludos.