Re: Problemas con el BIND9

El Thu, 14 Feb 2013 10:54:35 -0500, Yosvany Hechavarria Infante escribió:

> En la imagen le muestro la respuesta que me da el comando dig. mi DNS no
> funciona, lo tengo hecho con vistas, una hacia mi lan y otra hacia mi
> Wan, con cara a internet.
> aqui les muestro mi configuracion para ver si me pueden ayudar a lograr
> el correcto funcionamiento de mi red.

(...)

El comando te devuelve "SERVFAIL"... veamos:

sm01@stt008:~$ dig anap.cu

; <<>> DiG 9.6-ESV-R4 <<>> anap.cu
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: SERVFAIL, id: 2258
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;anap.cu.			IN	A

;; Query time: 8 msec
;; SERVER: 80.58.0.33#53(80.58.0.33)
;; WHEN: Fri Feb 15 16:42:21 2013
;; MSG SIZE  rcvd: 25

Recibo el mismo error.

¿Se trata de un dominio público (accesible desde Internet) o privado
(accesible sólo desde vuestra LAN)?

> algo tengo mal hecho, porque el dns no trabaja, ni adentro ni afuera El
> resultado esta en el fichero que le anexo. alguien puede darme una
> mano???

Empecemos por lo básico... ¿qué IP se presupone que tiene que estar
atendiendo las peticiones en el puerto 53? Entiendo que es
"190.6.90.203", mira a ver si tienes el puerto 53/udp del router abierto,
redireccionado al servidor donde tienes bind9 y comprueba también que
bind9 se está ejecutando en el equipo con "netstat -tulpn | grep :53".

Tienes otras pruebas de chequeo en este enlace:

How to: Troubleshoot UNIX / Linux BIND DNS server problems
http://www.cyberciti.biz/tips/troubleshooting-bind-dns-2.html

Camaleón