Como programar un actualizador

Buenas,

estoy haciendo un programa cliente servidor en C/C++ que tiene que
funcionar al menos en Windows y Linux. La parte del cliente es donde
estan los recursos (gráficos, sonidos, etc) y el servidor es un LAMP
(Debian+Apache+MySQL+PHP) que se usa para procesar las órdenes
recibidas, gestión de usuarios y estadísticas.

Mi duda viene a la hora de que hacer para actualizar el cliente. Que
cada X tiempo el usuario tenga que bajarse un .EXE (Windows) o el
paquete correspondiente para su distribución (Linux) o el source y
compilarlo (genérico) no me parece lo más practico. Creo que seria
mejor que el usuario introduzca su nombre y contraseña y, de alguna
forma, el cliente se actualice. Una posibilidad es que se bajen los
archivos desde el servidor pero posiblemente si hay muchos usuarios
ocuparia ancho de banda, me parece mejor opcion que se actualice
estilo P2P.

¿Voy bien encaminado o es mejor hacer esto de otra forma?. No tengo
claro por donde tirar.

Gracias

P.D: si no me equivoco, envío esto como texto plano.