Re: LibreOffice 4.0 en español disponible

El Fri, 08 Feb 2013 11:57:16 -0430, Miguel Matos escribió:

> El día 8 de febrero de 2013 11:48, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Pues tampoco proponen una solución muy buena, ni muy elegante. Si no se
> puede, se ¿baja? un DVD con todo todo
> http://www.libreoffice.org/download/?type=box&version=3.6.5

Mejor te la bajan y te mandan el CD por correo postal convencional (o la
compras junto con alguna revista que suelen regalar DVD con aplicaiones
varias) :-)

> Pero es una versión algo actual, no la reciente.
>
> Pues espero que cuando salga el Debian 7, venga al menos con este LO "de
> fábrica", sino, toca meterle mano... de nuevo.

Me temo que Wheezy sale con la que tiene ya que es la 3.5.4.

¿No tenéis la sensación de que las versiones de los paquetes salen cada
demasiado poco tiempo?

El kernel ya va (casi, casi) por la 3.9.x, Firerox por la 18, LO por la
4... no sé, a este paso la versión estable de Debian se va a parecer más
a la "oldstable". El caso es que me pareció leer por la lista de
desarrolladores una propuesta para hacer una versión intermedia entre
estable y testing para que los usuarios pudieran tener versiones de
paquetes más actuales y dado el ritmo que llevan los proyectos "upstream"
el concepto no me parece malo, pero tampoco abogaría por hacer otra
"rama" más que quitaría mano de obra muy útil y recursos a las actuales
que están muy bien implantadas y definidas, pero sí me gustaría ver un
"backports" con más paquetería (p. ej., con entornos de escritorio como
GNOME o KDE que es lo primero que "ven" los usuarios) y más actualizada
para que supliera un poco ese desfase que existe entre las versiones de
los paquetes de la rama estable y que no se tuviera que forzar a los
usuarios noveles a elegir entre paquetes con versiones desfasadas o
arriesgarse con testing.

Camaleón