[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

FFMPEG automatizar fade in & fade out



Que tal listeros:

Quiero hacerles una pregunta.

Tengo trabajo en una pequeña estación de radio y queremos automatizar las cosas.

Tenemos dos audios uno de la voz (pregrabada) y uno lo tenemos de la música de fondo.

Les pondre un ejemplo para explicarles que siempre hacemos lo mismo, pero lo que cambia son los tiempos.

03:09 audio-voz.ogg

05:10 fondo-musical.ogg

Usamos audacity para editar y queda de la siguiente manera.

a) Cinco segundos de fondo-musical.ogg a volumen del 100%, 3 segundos de desvanecimiento (fade out) y se queda con un volumen de 20%.

b) Entra audio-voz.ogg a volumen del 100 % durante los 03:09 minutos que dura.

c) Cuando termina audio-voz.ogg el volumen del fondo-musical.ogg se incrementa (fade in) durante tres segundos y del 20% pasa al 100%.

d) En el momento que llega al 100% el fondo musical (y que ya acabo el audio-voz.ogg) entonces se mantiene al 100% de volumen (fade) durante otros cinco segundos. Terminando estos otros cinco segundos, entra en desvanecimiento (fade out) que dura tres segundos.

e) Cuando el desvanecimiento (fade out) termino, es decir llego a cero, queda silencio durante 165 segundos porque si sumamos y restamos los audios el AUDIO FINAL dura 03:25 y el resto es de silencio que equivale a 165 segundo (como ya lo dije) o en minutos 02:45. Pero como es logico, no queremos que el audio se quede en silencio durante este tiempo y entonces tenemos que cortarlo cuando termine el ultimo desvanecimiento (fade out) asi que lo cortamos en el 03:25 minutos y ¡listo!.

Esto lo estamos haciendo de manera manual y no habria problema si siempre fueran los mismos tiempos, sin embargo esto no es asi, algunas capsulas duran cinco minutos con dos segundos, algunas veces solo un minuto y veinte segundos.

La pregunta es...

¿Hacer todo este proceso se puede automatizar con ffmpeg?.

Gracias

Rantiscares


--
"Al juntarme dia tras dia con los Listeros, mi capacidad intelectual crece en proporcion inversa a la ignorancia generada. Gracias Linuxeros"

Reply to: