Re: Dudas con Terminal de debian KDE

El Thu, 31 Jan 2013 10:00:43 -0500, academia escribió:

(...)

> Cuando trato de abrir la terminal que viene por defecto en la
> instalación (Inicio + Utilidades + terminal de <<root>>) me pide
> contraseña root, se la pongo y después se queda cargando unos segundos y
> NO SALE. ¿Pudiernan decirme qué hacer?

Prueba a ejecutarlo desde xterm a ver qué te dice (en KDE, "kdesu
konsole").

> En Gnome cuando quiero abrir algún archivo editable, por ej. el
> sources.list voy al terminal, contraseña de root y escribo:
>
> root@informatico:~# gedit /etc/apt/sources.list (inmediátamente me sale
> el archivo listo para hacer cambios.)
>
> En KDE cuando trato de hacer lo mismo desde la terminal Konsole, que
> viene también por defecto en KDE, me sale:
>
> root@informatico:~# gedit /etc/apt/sources.list No protocol specified
>
> (gedit:2511): Gtk-WARNING **: cannot open display: :0
> root@informatico:~#

A mí también me aparece ese mensaje en GNOME cuando ejecuto gedit desde
root... gedit es una aplicación gráfica, es mejor que la ejecutes
mediante "gksu gedit" desde tu usuario convencional.

> Me cambié a otro editor, el kwrite (por defecto de KDE)

Si has iniciado sesión en KDE, mejor. Kwrite tiene la "manía" de
integrarse con KDE no sé bien por qué... quizá tenga relación con esa "K"
de su nombre >:-)

> root@informatico:~# kwrite /etc/apt/sources.list No protocol specified
> kwrite: cannot connect to X server :0 root@informatico:~#
>
> Instalé otra terminal (guake) y lo mismo:
>
> root@informatico:~# gedit /etc/apt/sources.list No protocol specified
>
> (gedit:2511): Gtk-WARNING **: cannot open display: :0
> root@informatico:~#

"kdesu programa_gráfico"

> FINALMENTE, pude hacer los cambios utilizando nano:
>
> root@informatico:~# nano /etc/apt/sources.list

"nano" es un programa para consola, no necesita GUI para funcionar.
Cuando quieras usar un programa con GUI con privilegios de administrador
usa "kdesu" o "gksu".

Camaleón