Re: Shorewall como gateway

El 23/01/13, Josué Marrero Bermúdez <inf@zetihl.azcuba.cu> escribió:
> Mirando en la red he visto cientos de tutoriales de como configurar una PC
> con Debian y 2 interfaces de red ,  usando un script para Iptables
> convertirla en el gateway de la red local y permitir el uso de internet y
> demas servicios por los usuarios.
>
> Ahora.
>
> Quiero hacer eso mismo pero usando shorewall..y la verdad que no he
> encontrado NADA de como hacerlo.

Con iptables es solo dos lineas, shorewall es una herramienta que usa
iptables, te recomiendo que aprendas iptables, si lo aprendes bien
pues harás buenos muros, nunca he usado shorewall pero leyendo pues es
una herramienta que hace firewall y usa al final a iptables.

Amigo te recomiendo siempre leer, si hay documentacion y no digas que no.

La regla iptables que hace que tu pc sea gateway y router es simple:

crea un archivo firewall.sh y escribes:
#!/bin/bash
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Creo que debian usa bash, para asegurarte que shell usa haces echo
$SHELL y enter, eth0 es la interfaz de cara a intenet o router, con
esa regla cuantas interfaces conectes a redes internas todas salen
afuera por eth0.

Para que inicie en boot time lo pones en rc.local y ya, debian no trae
un muro como CentOS por defecto.

Los cubanitos los encuentro en todos lados jejeje, en todas las lista
en fin, saludos.