[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: [semi-OT]Cuba ya usa cable submarino de fibra óptica



Hola Pablo,
Tu petición amable no me parece grosera en un sentido personal (hacia mi o cualquiera en el hilo que se manifestó en favor o en contra del tema), es grosera por que agrede el sentido mismo del OffTopic, para eso fue creado el OT, para tratar temas que pueden estar un poco fuera del foco principal de la lista, es incongruente pedir que se apeguen al exclusivisimo aspecto técnico de Debian en un hilo OT!, tampoco creo que el fin de la lista se vea perjudicado en lo más mínimo, como dije podemos disentir pero siempre con respeto.
Creo que seguirán saliendo hilos OT, así debe de ser, por que somos seres humanos.., luego entonces los OT forman parte "del correcto funcionamiento de la lista" por eso insisto en señalar tu amable invitación, como un acto "un poquito grosero" y de "destellos de censura" (tal vez no con malicia o conscientemente) que agrede "el sentido de libertad del OT"....

Pido tomar mis observaciones con la mejor actitud pues aunque suenen mal van con mis mejores deseos.

Brindo por los OT que vienen, y por la siempre actitud ayudador a de todos en la lista!

Sean felices!
Saludos desde México.


El 24 de enero de 2013 12:43, Pablo Díaz <inspdr00@gmail.com> escribió:
Hola Eulalio,

Disculpa si mi "solicitud amable" te parece grosera, no era ni mucho menos mi intención.
Creo que personalizaste mi respuesta, como si esta se refiriese exclusivamente a ti o a tu modo de pensar y no es el caso; mi respuesta va a continuación de la tuya por mantener el hilo de los mensajes y sin pronunciarme a favor de ninguna de las opiniones, porque como dije en mi anterior correo no me parece el lugar más idóneo par debatir estos temas, no porque estos carezcan de importancia, que la tienen y mucha, sino porque el fin de esta lista se ve perjudicado.

De igual modo que pides que se respete tu petición de libre expresión, la cual repito no ataco en ningún momento, te pido yo que respetes mi opinión sobre el correcto funcionamiento de esta lista.

Saludos y gracias por tu respeto y comprensión.


El 24/01/13 19:28, EULALIO LOPEZ escribió:
A mi me parece que si claramente esta indicado el OT la solicitud amable de no hablar de tales temas es hasta grosera, ademas creo que ya se ha visto que unos temas llevan a otros (y mas en los OT), pienso que como seres humanos no solo somos trabajadores informáticos  doctores, abogados, etc, somos seres completos, integrales, y por eso podemos, queremos y necesitamos expresar nuestro sentir de diferentes temas, si Debian no es un foro político (aunque político es todo aquello que afecta la vida publica y el software libre lo es), y si esto ocasiona debates imprevistos, no se debe recurrir a la censura, a la prohibición, o la amable solicitud del silencio...,   luego si hay algunos que defienden el sistema capitalista están en su derecho así como lo estamos quienes defendemos las diferentes expresiones libertarias (entiéndase socialismo, comunismo, anarquismo), pero siempre, siempre, siempre hay que hacerlo con respeto....

Honestamente creo que la situación en Cuba no es perfecta, pero hacen su mejor esfuerzo por seguir valores tan admirables (como lo hace el software libre), la igualdad, la justicia social....por otra parte el capitalismo basa la felicidad de unos cuantos (los poderosos) a costa de la felicidad de los demás.

Sean felices(y que su felicidad no sea a costa de la felicidad de los demás)


El 24 de enero de 2013 11:43, Pablo Díaz Redondo <inspdr00@gmail.com> escribió:
Hola,

Yo sólo quiero decir, que me parece perfecto que la gente se sensibilice y opine en temáticas políticas y sociales, pero me parece más perfecto aún que se expresen esas opiniones en foros más indicados para tales fines.

La motivación de la pertenencia a esta lista de correo por parte de sus usuarios es la de resolver (o les sean resueltas) dudas a cerca del sistema operativo Debian Linux.

Así que sin ánimo de ofender a nadie y con todo el respeto del mundo, me gustaría que todos nos ciñéramos a ese uso específico.

Gracias y disculpad la intromisión.


El 24/01/13 18:27, EULALIO LOPEZ escribió:
Yo solo quiero decir,
Mi solidaridad con mis hermanos cubanos, que viva el software libre y que viva la revolución cubana!


El 24 de enero de 2013 11:14, Aníbal <khanyux@gmail.com> escribió:
Sólo puedo aplaudirte, y que sepas que en España no todos estamos en contra de la revolución cubana, ya nos gustaría tomar muchos valores de allá de los que últimamente aquí estamos cada vez más escasos. Como has dicho siempre se cometen errores, pero rectificar es de sabios, y a pesar de todos los pesares Cuba avanza digna y con paso firme.
Hasta la victoria siempre, carajo!! :)


En 24/01/13 15:11, Paradix ;) escribiu:

Para ir dando el tema por cerrado desearia agregar unas cositas mas.

Hace 60 años nuestro pais era una neocolonia de los vecinitos norteños, campo de experimentacion de todo lo novedoso en cuanto a capitalismo se referia, el analfabetismo alcanzaba niveles terrorificos sobre todo en el campo y la industria solamente se situaba en la parte del procesamiento de las materias primas (acero, niquel, azucar, fertilizantes), ademas de que detentaba el poder una dictadura militar que proclamaba su total adhesion a los valores democraticos de la cercana potencia y su total repulsa a todo lo que oliera a comunismo/socialismo/etc (a todo aquel que propugnara alguna medida de corte nacionalista se le etiquetaba como tal)

Dicha dictadura, que bañó en sangre mi pais durante los casi 6 años que gobernó, fue derrocada por una rebelion popular encabezada por Fidel Castro y con la misma naufragó tambien el sistema "democratico"-burgues que habia impuesto la potencia norteña cuando obligó a España a cederles la isla y no darla a los mambises cubanos quienes fueron los verdaderos vencedores tras aplastar al ejercito de la madre patria.

El gobierno que tomo el poder comenzo todo una serie de reformas con el fin de desarrollar el pais, reformas que fueron tachadas de comunistas porque afectaban sus intereses y con esto se inició otra guerra, si se quiere "fria" que resultó en la muerte de 3000 cubanos, entre ellos mujeres, niños y ancianos, algunos de ellos asesinados por el "glorioso Ejercito de Liberacion Nacional luchador contra el comunismo" como dio a llamarse el conjunto de bandas alzadas en la Sierra del Escambray y que no hicieron otra cosa que asesinar cobardemente y saquear tambien cobardemente (tacticas aprendidas de las guerrillas "comevacas" del comandante Eloy Gutierrez Menoyo que tiro pocos tiros cuando el Che Guevara y Camilo Cienfuegos derrotaban al ejercito de la tirania en las Villas). Para ver la catadura de estas personas solamente nombrare a tres: Osvaldo Ramirez, asesino del maestro Conrado Benitez, Julio Emilio Carretero asesino del maestro Manuel Ascunce y Zoila Aguila "La Niña de Placetas" quien fue capaz de matar a sangre fria a sus hijos recien nacidos cuando estaba "alzada". Otro episodio lo constituye la voladura de un avion con 73 personas a bordo, entre ellos jovenes deportistas que no tenian nada que ver con la Seguridad del Estado ni nada por el estilo, solamente amaban su pais, pero "luchadores por la libertad" como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch decidieron que debian morir por ser "agentes del castrocomunismo".

Episodios como estos han marcado a mi pais, solamente porque nuestro pueblo decidio ser dueño de su destino y optar por un sistema politico/economico/social mas justo y democratico, si, democratico porque ha otorgado oportunidades a todos los que antes del 59 nunca la tuvieron y a los que de haber seguido el estado de cosas imperante antes del 59 tampoco la hubieran tenido.

Hemos cometido errores, todo proceso los comete, pero siempre ha persistido la voluntad politica de rectificar y seguir adelante buscando que nuestro pais sea esa Republica para todos y por el bien de todos que soñó Martí (nunca lo fue antes del 59), de ahi que siempre resaltemos el nivel de alfabetizacion y la atención medica, que para un pais del primer mundo seria irrelevante pero para uno del tercer mundo es muy importante.

Mi pais dista mucho de ser esa copia tropical de Corea del Norte que quieren hacer ver, donde prima el control mental y no se respetan las libertades individuales. Que se le pregunte a Elizardo Sanchez si ha sido acosado, al contrario, el ha tenido toda la tranquilidad del mundo para desarrollar su oficio de mercenario y aprovechador de la "ayuda" de la potencia del norte para los traidores de adentro. O a la propia Yoani Sanchez, que cuando le faltó el acoso policial fue capaz de inventarse una "agresion policial" y darle tremebundos detalles a sus empleadores del grupo PRISA (editores de "El Pais")

En fin, listeros de España, sigan pensando equivocadamente, transmitiendo los pensamientos que los diarios de vuestra derecha traduce del ingles al español por orientacion de la CIA. Continuen aplaudiendo las ideas PPistas de Rajoy y Aznar, mercenarios por cuenta propia de la Fundacion Nacional Cubano Americana. Aplaudiendo los articulos del ex-terrorista Carlos Alberto Montaner y del "pajaro tieso" Ernesto Hernandez Busto. Sigan tratando de hacernos ver que estamos ciegos y somos lo peor del mundo. Sigan tratando de hacer el papel de la madre amorosa con sus hijos y olviden que de este pais se les saco a filo de machete hace poco menos de 114 años, olviden ademas la solidaridad cubana con la república española, regada con la sangre del comunista Pablo de la Torriente, luchador contra el franquismo, ese mismo franquismo que hoy esteticamente transformado en el Partido Popular que mas que gobernar, desgobierna en nombre de la estabilidad europea, de los bancos y de las clases vivas españolas, encabezadas por un Rey que en medio de la crisis caza elefantes en Africa.



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org
Archive: [🔎] 51016BEE.4090601@gmail.com" target="_blank">http://lists.debian.org/[🔎] 51016BEE.4090601@gmail.com




--
Tenga la bondad de ser feliz.... sin molestar a los demás.
Eulalio López @zotoluco3
zotoluco.wordpress.com





--
Tenga la bondad de ser feliz.... sin molestar a los demás.
Eulalio López @zotoluco3
zotoluco.wordpress.com





--
Tenga la bondad de ser feliz.... sin molestar a los demás.
Eulalio López @zotoluco3
zotoluco.wordpress.com


Reply to: