[semi-OT]Cuba ya usa cable submarino de fibra óptica

On Martes 22 Enero 2013 10:45:52 Camaleón escribió:

> (...)

> Yo me conformaría con que simplemente pudieran navegar. Vamos, que no es
> un problema de infraestructuras sino político.
>
> Saludos,
Salud y éxitos:
Respeto tu opinión Camaleón, incluso comparto buena parte de ella  y la sufro
además; pero en el caso de la Isla no todo es en blanco y negro, es como la
vida misma, tiene colores y tonos. Hay una combinación larga de cosas o como
dice Silvio Rodríguez "causas y azahares" que dan como resultado que el acceso
a Internet sea escaso y "trabajoso". Son cosas de todo tipo, desde un tema de
infraestructura hasta cultural.
Donde sí creo yo que está el tema político: cada vez que se ha tenido VOLUNTAD
POLÍTICA de resolver algo, se ha resuelto.
Me explico: más difícil es proteger a TODA la población infantil del país
contra 14 enfermedades por un esquema de vacunación , lograr el 99 % de
escolarización en la edad escolar, o reducir la mortalidad infantil por debajo
de 5 por cada mil nacidos vivos (contados países en el mundo lo logran)que
facilitar el acceso a Internet.
 Más allá de que se pueda confundir política con ideología el deseo firme de
resolver el problema ha pasado por diferentes etapas desde los fantasmas
ideológicos hasta la inacción burocrática.
De cualquier forma es algo que se va a imponer y muchos cubanos serán parte de
los pocos millones de personas en el mundo (con respeto a los 7 mil millones
que somos) que son usuarios de internet. Ese día llegará.
 Mientras trataremos, en lo posible, de contar con personas magníficas como tú
y la sapi-paciencia (mezcla de sabiduría y paciencia)de esta lista y de otras
muchas donde hemos encontrado siempre una mano amiga; aunque a veces, como
decimos en buen cubano "metamos la pata" (errar en manera desproporcionada)
Aprovecho para reiterar las gracias a todos en la lista y a Debian por
permitirme ser un informático feliz (casi).
Y cuídese, gente buena, que por este lado del Caribe se le aprecia mucho.!!!
Saludos reiterados
Javier Sánchez González

Infomed: http://www.sld.cu/