Re: [semi-OT]Cuba ya usa cable submarino de fibra óptica

On Martes 22 Enero 2013 10:07:13 Miguel Matos escribió:
> Saludos. Recién me acabo de enterar esta nota, y aunque me lo pensé
> mucho, quise compartirlo de todas maneras:
>
> LA HABANA -- Cuba parece haber comenzado a usar el primer cable
> submarino de fibra óptica que conecta a la isla con el exterior casi
> dos años después de su instalación, de acuerdo con un análisis
> efectuado por una compañía que monitorea el uso mundial de internet.
>
> En un reporte publicado el domingo en el portal de Renesys, el autor
> del informe Doug Madory escribió que Cuba comenzó a utilizar el cable
> ALBA-1 el 14 de enero.

> [...]
Gracias por la noticia. Los que estamos en la Isla más o menos imaginamos algo
así, lo que pasa es que también la infraestructura hacia dentro de la Isla no
ha mejorado mucho, contadas redes , casi todas en función de servicios básicos
como la mencionada telefónica, las de salud , una parte de educación y algunas
universidades han recibido alguna mejora en los últimos años.
De cualquier forma en algún momento tendremos internet como mismo hoy crece la
telefonía celular, algo impensable en el país hasta hace 3 o 4 años.
Repito desde este lado del Caribe ... gracias por la información..

Infomed: http://www.sld.cu/