Re: Raspberry Pi + Debian + USB hub

El Thu, 17 Jan 2013 00:19:54 -0600, Rodrigo escribió:

> Hola  a todos, me he compardo una Raspberry Pi y he leido que su puerto
> usb se puede expandir con un USB hub, quiero conectar un disco externo
> vía usb para montarle debian usar una wireless y obvio un mouse y
> teclado inalabrico.
>
> ¿alguien de ustedes tiene un USB hub con debian? ¿Quiero saber sus
> experiencias?

¿Te refieres a un concentrador USB convencional? No veo qué problemas
puede tener en Debian siempre y cuando el sistema admita el inicio desde
dispositivos externos a través del puerto USB (asegúrate bien antes de
este punto porque el chisme ese creo que sólo admite iniciar
"directamente" desde tarjetas SD, aunque luego puedas pasar el control al
disco externo seguramente hayas que tener la SD instalada).

> que recomendaciones me pueden dar para la instalacion de dispositivos
> mediante un USB Hub

Pues más allá de que aporten un voltaje correcto (consulta su bdd¹ para
tener una idea de los concentradores verificados) no creo que haya
ninguna recomendación adicional :-?

¹http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals#Working_USB_Hubs

Camaleón