[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

OT: Receta para complicar el sistema



Receta para complicar el sistema (como es Debian, no se bloquea).

1- Instalar un disco, crear una carpeta /media/backup, configurar /etc/fstab para enlazar dicho directorio al disco y configurar Simple Backup para que guarde todo allí. 2 - Mucho tiempo después, ante la rotura del disco, sacarlo de la máquina y borrar la línea de /etc/fstab.
3 - Dejar pasar un tiempo.
4 - Volverse toda una mañana loco porque cups no puede imprimir porque "can't copy stdin to temporary file". 5 - Luego de reinstalar 3 o 4 veces los controladores de la impresora, y echarle la culpa a "multiarch" que reemplazó a "ia32-lib", darse cuenta que la partición raíz (/) está llena al 100%.
6 - Intentar cometer seppuku.
7 - Darse cuenta que Simple Backup siguió haciendo las copias en la carpeta /media/backup, que ahora NO APUNTABA A OTRO DISCO, por lo que llenó toda la partición raíz, afectando a los archivos temporales. 8 - Escribir esto para que todos sepan cuán estúpido uno puede llegar ser, y por lo menos, sirva de ejemplo que muchas veces, las soluciones son más fáciles de lo que uno cree. Tanto como desactivar el resguardo automático.

JAP


Reply to: