Debian y Gnuplot con Cron (me cambia tipo de letra) -

Hola a todos,

He terminado un script de gnuplot que plotea un tipo de gráficos en formato .png. El proceso va bien si lo ejecuto desde terminal (a mano), incluyendo el tipo de letra y tamaño.

Lo consigo, estableciendole la ruta completa de la fuente que quiero en la cabecera misma del script de gnuplot con ->
set term png crop size 2024,2024 font '/usr/share/fonts/truetype/liberation/LiberationSans-Bold.ttf' 10

Mi problema es el siguiente, cuando trato de que se lance desde cron utilizando ->
*/3 * * * * /bin/bash /home/ulises/send_ftp/mapas/script/ejecutar.sh

Me genera el gráfico pero utiliza otra fuente, no establecida por mí anteriormente, por tanto una que debe de aparecer en la configuración en algún archivo en algún lado. Yo necesito que utilice la que le indico, dónde puedo cambiar esto ?.

Summerhot

P.d.:
Un apunte, por si sirve de algo: cuando yo ejecuto gnuplot, estoy haciéndolo de forma remota desde un terminal, con mi propio usuario que también tiene permiso establecido en el cron.allow; mientras que en local, la sesión de X activa es de otro usuario, no root.