Re: Debian squeze en IBM 3550 M4

De: Camaleón <noelamac@gmail.com>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Enviado: lunes, 31 de diciembre de 2012 15:01
Asunto: Re: Debian squeze en IBM 3550 M4

El Mon, 31 Dec 2012 09:24:25 -0800, Nicolas Paleari escribió:

(...)

> Si, veo que yahoo no funciona bien con la lista, registrare un mail de
> gmail.

Antes mira a ver si puedes configurarlo porque desde luego es un destroza-
mensajes :-(

> En cuanto a mi problema quiero aclarar que la controladora ee la
> Serveraid M5110 de IBM y viene con el controlador LSI SAS 2208, el
> mismo que la controladora 9270-8i que nombras.

Ah, perfecto.

> El firmware aun no lo pude actualizar, por lo que dice en el booteo es
> viejo, la version es la 5.30 de nov de 2011, baje el firmware de
> la 9270-8i pero me dice que es invalido.

Como se trata de una controladora integrada, es posible que tengas que
usar el firmware de IBM que es el ensamblador.

> Respeto a instalar una imagen personalizada lo probe e instale la que
> nombran en este articulo (http://infogerance-linux.net/2012
> /installation-de-debian-squeeze-sur-un-ibm-x3550m4-avec-carte-raid-
> m5110-base-sur-lsi-sas2208-roc-firmware-mars-2012/) la instale y me
> tomo la controladora sin problema.

Qué bien :-)

> Ahora bien, por una cuestion de requerimientos de un soft privativo que
> se instalara en el server me exigen instala squeezy con el
> kernel 2.6.32-5,

Pues diles que tendrán que elegir entre una configuración de discos en
modo RAID o el kernel que quieren porque ambos son incompatibles. Y la
verdad es que es una pena no poder usar esa controladora en modo RAID
porque parece bastante buena ;-(

> la proxima semana voy a consultar si puedo dejar instalado el debian q
> me reconocio la controladora raid, en caso que me pidan si o si squeezy
> kernel 2.6.32-5, tengo alguna solucion??

No, no la tienes salvo que a) te pongas en contacto con LSI y les pidas
un driver para tu versión del kernel o b) configures los discos duros de
manera independiente (sin RAID) y pongas un RAID por software (md) pero
repito que sería una pena desaprovechar esa tarjeta.

Camaleón

Hola lista, queria comentarles que ya pude solucionar mi problema, logro contactarme con el fabricante (LSI) de la controladora (M5110 SAS2208) y me mando los drivers para Squeeze 6.0 oficial, segui los paso que me detallaron y me detecto el RAID si problema, cualquiera que necesite los drivers me avisa y se los mando.

Muchas gracias a todos!

Saludos