Re: no inicia sesión en modo grafico]

El 18/09/12 13:59, Ruben Cervantes Rodríguez escribió:

---------------------------- Mensaje original ----------------------------
Asunto: Re: no inicia sesión en modo grafico
De:     Camaleón<noelamac@gmail.com>
Fecha:  Mar, 18 de Septiembre de 2012, 9:41 am
Para:   debian-user-spanish@lists.debian.org

El Mon, 17 Sep 2012 19:12:50 -0500, L.I Jesus Benjamin Yam  escribió:

Buen dia tengo una pc con debian squeeze de 64 bits de la noche a la
mañana ya no inicia sesion en modo grafico, es decir al encender la pc
llega hasta el gestor de arranque gdm 3 y ahi me aparecen mis 2 cuentas,
al elegir alguna, poner la contraseña y dar iniciar sesión o enter, la
pc se queda en negro y no solo eso deja de dar video ya que el monitor
de tener el foquito en verde comienza a parpadear como cuando no tiene
señal, si inicio en modo a prueba de errores me hace lo mismo, cuando
inicio en modo prueba de errores y en vez de dar ctrl+d le pongo la
contraseña carga en modo texto, trate de ver si tenia algun archivo
x.org en /etc/X11 pero no hay tal, y repito la pc llevaba meses
funcionando bien.

Ya no hay archivo "xorg.conf", se supone que ahora todo lo relacionado
con Xorg se configura automáticamente, así que en cada arranque te puede
funcionar... o no.

Sube a algún servidor el registro del servidor X que tienes en "/var/log/
Xorg.0.log" para que podamos echarle un vistazo y también el de la sesión
gráfica ("~/.xsession-errors"). Es raro que todo funcione correctamente
hasta que se carga GNOME...

Saludos,

No es tanto que no exista el xorg.conf, sino que el las cosas por defecto no los escribe, o sea, los carga en el aire.

Si deseas darle algun parametro al xorg, simple, crea en xorg.conf.d/XX-dispositivo_o_seccion.conf y el lo cargara, donde XX vendria siendo como el orden en el que se irán adjuntando si hay varios, al xorg.conf que el cargará al vuelo, o simplemente, crea un xorg.con que configure correctamente tus X.

Yo.