Re: no inicia sesión en modo grafico]

---------------------------- Mensaje original ----------------------------
Asunto: Re: no inicia sesión en modo grafico
De:     Camaleón <noelamac@gmail.com>
Fecha:  Mar, 18 de Septiembre de 2012, 9:41 am
Para:   debian-user-spanish@lists.debian.org

El Mon, 17 Sep 2012 19:12:50 -0500, L.I Jesus Benjamin Yam  escribió:

> Buen dia tengo una pc con debian squeeze de 64 bits de la noche a la
> mañana ya no inicia sesion en modo grafico, es decir al encender la pc
> llega hasta el gestor de arranque gdm 3 y ahi me aparecen mis 2 cuentas,
> al elegir alguna, poner la contraseña y dar iniciar sesión o enter, la
> pc se queda en negro y no solo eso deja de dar video ya que el monitor
> de tener el foquito en verde comienza a parpadear como cuando no tiene
> señal, si inicio en modo a prueba de errores me hace lo mismo, cuando
> inicio en modo prueba de errores y en vez de dar ctrl+d le pongo la
> [...]

Ya no hay archivo "xorg.conf", se supone que ahora todo lo relacionado
con Xorg se configura automáticamente, así que en cada arranque te puede
funcionar... o no.

Sube a algún servidor el registro del servidor X que tienes en "/var/log/
Xorg.0.log" para que podamos echarle un vistazo y también el de la sesión
gráfica ("~/.xsession-errors"). Es raro que todo funcione correctamente
hasta que se carga GNOME...

Camaleón

Trata reinstalando el driver de la placa de video, abre el aptitude y
busca el driver de tu placa y reinstala sino reinstala el xserver-xorg.
tal ves se arregle el problema a mi me ha sucedido con placas Ati y con
eso he resuelto en ocasiones. También puedes usar el xvesa pero no tiene
tanto power como el xorg es solo para resolver saludos y ojalá resuelvas.

Lic. Ruben Cervantes Rodríguez
Instructor y administrador de red
JCCE Vtes1
Camagüey Cuba