Re: [OT] Diseñar GUI. IDEs más utilizadosenDebian

[...]
[...]

Haya paz! :)

Bueno, lo primero agradeceros a todxs vuestro tiempo y vuestras
respuestas. Han sido de gran ayuda :)

Intentaré para evitar aumentar el caos de información resumir un poco
los apuntes que habéis ido haciendo y a continuación contestar todas
las preguntas conjuntamente.

Tened en cuenta que aunque lo hago como puedo, no tengo ni idea de
programación, es decir, nunca lo estudié de otra manera que no fuera
autodidacta y por tanto me faltan muchas bases, así que disculpad por
los errores conceptuales más o menos graves que pueda cometer.

Lenguaje ----- IDE/RAD
Python ----- wxWidgets
C++ ----- Qt Creator
Java ----- Eclipse / NetBeans / KDevelop
Object Pascal ----- Lazarus
Tcl/Tk ----- Visual TCL
C ----- Glade Anjuta (GTK+)
Bash ----- Zenity (GTK)
Bash ----- Kommander
Varios ----- Qt Creator (Qt), Glade (GTK), wxGlade (wxWidgets),
Anjuta, Boa-constructor

Como decía antes, no sé cómo relacionar la GUI con el código si no es
que el mismo IDE lo hace solito, creo que a esto se le llama RAD, y
Lazarus ya me lo hace, pero la cosa es que me gustaría aprender a
hacerlo en un lenguaje y de una forma más extendida en el mundo
Debian, que por lo que veo por ejemplo aquí[1] parece ser lenguaje C o
C++.

Marc, ya conozco Zenity, de hecho es con lo que he trabajado en esta
aplicación hasta ahora, y que no funcione por ejemplo en Windows no me
preocupa nada, porque además tampoco funcionarían los comandos que
hace la aplicación. Pero Zenity no deja de ser diálogos para un script
y me gustaría hacer una aplicación con su propia GUI.

Edwin, el puro texto, por muchas ganas e ilusión que le ponga a esto,
se me va de las manos de momento.

Ahora mismo la tengo escrita es Bash+Zenity[2] y en Pascal+Lazarus, y
si siendo realista no creo que nadie se ponga a colaborar en el
desarrollo, así que tampoco importa tanto en qué lenguaje o de qué
forma lo haga, pues será "problema" mío, pero sí me gustaría como digo
programar las aplicaciones que pueda hacer de la forma más parecida a
la que están desarrolladas la mayoría de aplicaciones Debian, así que
al final me inclino por C++ y Qt Creator. Ya lo tengo instalado y lo
he probado y me parece que me irá muy bien para lo que yo necesito.

Muchas muchas gracias a todxs de nuevo y un saludo!

[1] http://curso-sobre.berlios.de/introsobre/2.0.1/sobre.html/debian.html#table-debian-languages
(y tabla anterior).
[2] http://pastebin.com/GCxNV5pg

Alfonso
"In a world without frontiers, who needs gates and windows?"