Re: [OT] Diseñar GUI. IDEs más utilizados en Debian

2012/9/14 Alfonso <a.egeacallejas@gmail.com>:
> Hola a todxs,
>
> A ver si me puedo expresar sin volveros locxs con todas mis dudas:
>
> Hasta ahora he realizado algunas aplicaciones para Debian (siempre muy
> simples) a base de scripts y su combinación con Zenity. Pero ahora me
> veo en la necesidad, además de querer aprender, de diseñar mis propias
> interfaces.
>
> Mi consulta es qué lenguaje y qué IDE capaz de diseñar interfaces
> gráficas me recomendáis. Las aplicaciones son a día de hoy muy
> sencillas, así que no tengo inconveniente en aprender un nuevo
> lenguaje si no lo conociese.

> [...]

Pide recomendaciones y de cada 10 respuestas obtendrás 15
recomendaciones distintas.

Tal vez si explicas mejor el remix caótico. No termino de entender si
buscas IDE, editor de interfaces, toolkit para interfaces gráficas o
lenguaje de programación (o todos los anteriores?).

Para Toolkit tienes como opciones Qt, GTK y WxWidgets. Los 3 tienen
editores de interfaces (qt designer, glade y wxGlade respectivamente),
algunos IDEs integran dichos editores (qtcreator, anjuta,
boa-constructor, etc). Y funcionan con varios lenguajes a gusto del
usuario.

Ahora, si todo lo que quieres es un editor de interfaces que te
permita correr scripts de bash en sus botones, he leído de este
(aunque no lo he probado):
http://www.kde.org/applications/development/kommander/

Te toca revisarlos y ver cual te conviene más.

Saludos
de leer manuales.