Re: SSH Tunneling

mandame eso al privado, reviso y te digo si funciona

----- Original Message ----- From: "Jorge A. Secreto" <jorgesecreto@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Cc: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, September 12, 2012 11:37 AM
Subject: Re: SSH Tunneling

Hola Josué

El día 12 de septiembre de 2012 10:42, Josué Marrero Bermúdez
<inf@zetihl.azcuba.cu> escribió:
Saludos Colegas

En estos dias he estado tratando de configurar un SSH Tunneling, por el
simple hecho de saber como se hace, y si es verdad que es tan seguro.

En google he encontrado varios ejemplos de configuracion, pero entre ellos
existen notables diferencias, unos hablan de configurar en la PC remota un
squid que administre la navegacion..y en otros ejemplos solo hablan de hace
el tunel y a navegar.

Mi duda es la siguiente.

Realmente hace falta un proxy al otro lado del tunnel? o es que los ISP que dan servicio en otros paises permiten la navegacion sin tener que configurar
nada...

Lo único que hace falta, del otro lado, es un servidor ssh con el
puerto accesible.
¿O lo que estás tratando de hacer es saltarte las restricciones con
navegación encriptada?

Aclaro que vivo en Cuba..y ni tengo ni idea de como funcionan sus servicios
de Internet en otros paises...aqui lo comun es siempre un proxy..que
registre TODO lo que haces..y deniega hasta el agua.

Esto es otro asunto.
Si tu proveedor te filtra el tráfico, y no te permite salir, no
importa qué pongas del otro lado
porque no vas a llegar.

Hice un instructivo para armar un túnel con redirección de puertos,
para proteger unas
conexiones a escritorio remoto de windows. Si querés hacer pruebas te lo paso.
Intenta mantener el túnel arriba aunque se corte.
Trabaja con acceso sin contraseña y lo único que no describe es como
se generan las
keys de ssh. Porque es trivial.
Traté de hacerlo a prueba de tontos. Como para que, si no estoy, otros
puedan instalarlo en
las pc remotas.
Sería bueno que me digas si efectivamente es fácil de seguir :-)

Saludos

Josué

Un abrazo

--