Re: SSH Tunneling

Hola Josué

El día 12 de septiembre de 2012 10:42, Josué Marrero Bermúdez
<inf@zetihl.azcuba.cu> escribió:
> [...]
> simple hecho de saber como se hace, y si es verdad que es tan seguro.
>
> En google he encontrado varios ejemplos de configuracion, pero entre ellos
> existen notables diferencias, unos hablan de configurar en la PC remota un
> squid que administre la navegacion..y en otros ejemplos solo hablan de hace
> el tunel y a navegar.
>
> Mi duda es la siguiente.
>
> Realmente hace falta un proxy al otro lado del tunnel? o es que los ISP que
> dan servicio en otros paises permiten la navegacion sin tener que configurar

Lo único que hace falta, del otro lado, es un servidor ssh con el
puerto accesible.
¿O lo que estás tratando de hacer es saltarte las restricciones con
navegación encriptada?

> Aclaro que vivo en Cuba..y ni tengo ni idea de como funcionan sus servicios
> de Internet en otros paises...aqui lo comun es siempre un proxy..que
> registre TODO lo que haces..y deniega hasta el agua.

Esto es otro asunto.
Si tu proveedor te filtra el tráfico, y no te permite salir, no
importa qué pongas del otro lado
porque no vas a llegar.

Hice un instructivo para armar un túnel con redirección de puertos,
para proteger unas
conexiones a escritorio remoto de windows. Si querés hacer pruebas te lo paso.
Intenta mantener el túnel arriba aunque se corte.
Trabaja con acceso sin contraseña y lo único que no describe es como
se generan las
keys de ssh. Porque es trivial.
Traté de hacerlo a prueba de tontos. Como para que, si no estoy, otros
puedan instalarlo en
las pc remotas.
Sería bueno que me digas si efectivamente es fácil de seguir :-)

> Saludos
>
> Josué

Un abrazo

--