Re: ¿Linux, para diseño web y diseño grafico?

El Mon, 10 Sep 2012 14:29:48 +0200, Ernest Sales escribió:

> [...]
>

> Es lo que desarrolla este artículo:
>
> http://www.joanmayans.com/?p=159
>
> (en catalán)

Completamente de acuerdo.

Yo me quedo a cuadros cuando veo una página web en PHP cuyo contenido es
sólo texto y alguna que otra imagen (típica página corporativa de
"quiénes somos, qué hacemos, a dónde vamos") lo cual no sólo supone una
pérdida de recursos tremenda (el servidor tiene que tener instalado PHP,
amén de interpretar el código y presentar el resultado en el navegador
cliente) sino que el uso de frameworks como los que comenta el autor en
el blog supone actualmente uno de los mayores problemas de seguridad en
los servidores web.

Y no se trata de "demonizar" este tipo de soluciones (supongo que en el
año 2000 los programadores web echarían las mismas "pestes" sobre los
editores gráficos html) sino de saber adecuar cada proyecto con su
herramienta y no intentar "matar moscas a cañonazos" como suele pasar
ahora con este tipo de soluciones todo-en-uno que generan páginas web
prácticamente impersonales.

Camaleón