Re: OT numero de ficheros en squid3 en debian estable

El día 7 de septiembre de 2012 08:48, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Según ese comentario, tienes que modificar el valor de "max_filedescriptors"
> en el archivo "/etc/squid3/squid.conf" porque lo otro no funciona.

> A ver... el script de inicio de squid3 establece el valor de ulimit a 65535,
> lo cual no tiene mucho sentido porque entonces ¿de qué sirve definirlo
> manualmente a través de las variables "max_filedescriptors" o "SQUID_MAXFD"?
>
> No sé, algo no me cuadra... revisa la documentación del paquete de squid3
> a ver si comentan algo de esto :-?
>
> Saludos,

> [...]

Buenas.

El viernes pasado me encontré con el mismo tema, en mi caso, estaba
limitado por los 1024 File Descriptors que maneja por defecto Debian.
Te paso el texto de mi bitácora de configuración tal cual lo apliqué,
a ver si te sirve de algo.

Debian Squeeze, y Squid 3.2.1

Al inicio de cache.log, se observa
  With 1024 file descriptors available

  ulimit -n devuelve
  1024

  # echo 4096 > /proc/sys/fs/file-max
  #ulimit -Hn 4096

  # vim /etc/security/limits.conf
agregar

  *	-	nofile	4096

  # ulimit -s 4096
  # ulimit -n 4096

comprobar que ulimit -n regresa 4096, y squid se inicia con el mismo numero de
file descriptors, aun después de reiniciar.

Saludos

--
Hector
--