Re: Modem USB Personal HSUPA MF190 con Squeeze [solucionado]

El 01/09/2012 11:59, Alberto Vicat escribió:
El 01/09/2012 11:41, Camaleón escribió:
El Sat, 01 Sep 2012 09:09:41 -0300, Alberto Vicat escribió:

(...)
Bien, les cuento:
Finalmente el modem está funcionando con Squeeze, y con una velocidad unas 10 veces mayor (sí, diez) a lo que era con XP.

Debo ser honesto y confesarles que quien aportó la solución fue Tuquito 5 "Pampa", una distro argentina de la provincia de Tucumán, basada en Ubuntu. Esta distro solamente pidió un par de datos (país y compañia) y lo sacó al modem funcionando al trotecito largo.

Fue copiando los datos de configuración de la conexión y del modem desde Tuquito y poniéndolos en Squeeze como logré que funcionara en este último.

El comando lsusb lo reporta en el bus 001, pero en la conf. del modem hay que ponerle /dev/ttyUSB2.
En Ajustes de IPv4 “Sólo direcciones automáticas (PPP)"
Los DNS a gusto del consumidor. Yo puse los Open.Los dos seguidos y separados con una coma.

Otros datos que son diferentes a los que muestra el programa manejador del modem en XP son el usuario y contraseña, que para Argentina son:

Usuario: hsdpa
Contraseña: hsdpa
Numero de Marcado: *99***1#
Nombre de Conexion: Personal 3G
Autenticación: CHAP / PAP
AP Name: gprs.personal.com

En cuanto a PIN y PUK los encontré bajo una franja para raspar en el cartoncito que tiene calada la forma del chip. Sobre los programas usb-modeswitch y network-manager (en mi caso knetwork-manager), ambos instalados y funcionando. Bien, creo que es todo. Sólo me resta agradecer a Camaleón y los demás listeros que hicieron sugerencias y se preocuparon por el caso.Y esperar que estos datos les resulten útiles a otro argentino víctima de este problema.

Muchos saludos a todos.

Alberto Vicat