Re: Ayuda Urgente: Iptables e ip rule no funcionan correctamente en debian 6?

El 06/09/12 13:42, Francisco J. Bejarano escribió:
> Voy a ponerlo mas claro que puede que sea un lio.
>
> 0:      from all lookup local
> 30009:  from 10.0.2.226 fwmark 0x2 lookup TB2
> 30010:  from 10.0.2.226 lookup TB3
> 30030:  from 10.0.1.0/24 lookup TB3
> 30040:  from 10.0.2.0/24 lookup TB3
> 30060:  from all lookup main
> 30070:  from all lookup default
>
> Con la anterior configuracion mi direccion 10.0.2.226 va a TB3.  Pasa
> del marcado. Tanto con destino al puerto 22 como al puerto 80 usan TB3.
> Si funcionara deberia ir al puerto 22 por TB2 y al 80 por TB3.
>
> 0:      from all lookup local
> [...]

con toda la configuración, si haces un

ip ro get ip_que_sea from 10.0.2.xx iif ethx mark 0x2

donde el ethx se corresponde con la red 10.0.2.0 ¿qué te dice? ¿a qué
tabla te lo manda?

Prueba también a meter una LOG de iptables en filter forward o mangle
forward a ver como llegan ahí los paquetes, filtra por icmp por ejemplo
para depurar con ping y te ahorras un montón de morralla.