Re: Ayuda Urgente: Iptables e ip rule no funcionan correctamente en debian 6?

He probado con poner específicamente la interfaz y no funciona. Hace lo
mismo.

He puesto las siguientes reglas por encima de todo en prioridad excepto en

30010:  from 10.0.2.226 fwmark 0x2 lookup TB2
30015:  from 10.0.2.226 lookup TB3

Especificamente para que solo mi host salga por uno u otro lado sin
molestar al resto de la red. Por defecto toda mi red ahora esta saliendo
por la adsl2 incluido yo. Al poner estas reglas, mi red sigue saliendo
por la adsl2 como estaba previsto pero yo, salgo ahora,
independientemente del puerto, por adsl3, lo que indica que la ip rule
que incluye fwmark se la pasa por el forro mientras que aplica la
siguiente, la 30015... Es decir, aunque el firewall marca correctamente
en prerouting de mangle el trafico al puerto 22 con la marca 2, cuando
se va a tomar la decisión de ruteo y tiene que ejecutar la ip rule 30010
esta no es ejecutada enviando el paquete por la tabla TB2 y continua con
la siguiente regla 30015 y la envia a TB3 como si no estuviera marcado
el paquete...

¿Alguna sugerencia?

He visto que en el fichero /etc/iproute2/rt_tables estan creadas las
tablas asi. ¿Influye en algo el orden de estas tablas en el fichero?
Quiero decir si son prioritarias segun el id dado y va mirando unas
primero y luego otras. Si fuera asi es posible que ip rules mirara
primero las reglas de una tabla y despues los de otra independientemente
de la prioridad del comando ip rule.

#
# reserved values
#
255     local
254     main
253     default
0       unspec
#
# local
#
#1      inr.ruhep
201 TB1
202 TB3
203 TB2

El 06/09/12 10:15, Juan Antonio escribió:

> por cierto, tienes ip route get para ver decisiones de encaminamiento en
> función de origen, destino, marcas, etc ... yo lo uso cuando me hago la
> picha un lio, quiza te sirva también de algo.
>
> Un saludo.

Francisco J. Bejarano
Responsable de Sistemas
Dpt. Sistemas e Infraestructuras