Re: Insmod al arrancar

El Wed, 05 Sep 2012 17:10:27 +0200, Marc Marí escribió:

> Ahora que ya tengo todo configurado bien en mi portátil, ya paso a los
> detalles. En el portátil tengo una tarjeta Broadcom, para la cual tuve
> que compilar el driver, ya que ni el wl ni el b43 funcionaban.

¿Qué chipset monta? Lo comento porque hay uno libre, el "brcmsmac/
brcmfmac" pero sólo está disponible para unos cuantos modelos.

> Para activar el driver, tengo que hacer "insmod wl.ko", y eso lo tengo
> que hacer cada vez que enciendo el ordenador.

Con "modprobe" te bastaría (el insmod se usa cuando el driver no está
integrado en la ruta habitual del kernel).

> ¿Cómo puedo automatizar esta acción? Preferiblemente, me gustaría
> ponerlo con los otros módulos y que se cargue poniéndolo en
> /etc/modules, pero si ahí pongo "wl", se carga el módulo que no funciona
> (el wl que viene con el kernel).

Ah, amigo... es decir, que tienes dos drivers con el mismo nombre en
distintas rutas ¿no? (ahora tiene más sentido lo del insmod...). Entonces
lo que tendrías que hacer es poner en la lista negra el driver "wl" (que
se incluye en el kernel) y después cargar el otro por medio del
"rc.local", poniendo algo como:

insmod /ruta/al/nuevo/wl.ko

Espera, espera... en el readme indican los pasos:

3: Setup to always load at boot time.
http://www.broadcom.com/docs/linux_sta/README.txt

Camaleón