Re: Kernel intel atom

El Wed, 05 Sep 2012 08:46:08 -0300, Ricardo Delgado escribió:

> Hola, debianitas tengo una netbook LENOVO con proc Intel Atom utilizando
> WHEEZY,
> ahora bien al utilizar algunas aplicaciones, ej WINE+STARCRAFT
                                                  ^^^^^^^^^^^^^^

Je, je, je...

> noto que se pone "pesado"

¿No me digas? :-P

Los requisitos de hardware que te pida el juego los multiplicas por dos (por
el uso de wine y un plus extra de penalización por el linux-) y así podrás evaluar
si tu netbook se queda o no corto.

> es decir el consumo de PROCESADOR se hace excesivo (100%) por lo que
> decidi buscar como optimizar el kernel, buscando por la web encontre estos
> links,
>
> http://www.pumawifi.org/index.php?q=node/49
>
> http://lgallardo.com/2009/06/08/compilando-el-kernel-para-lenovo-s10ekernel-compiling-on-lenovo-s10e/

Afinar el kernel para tu micro te ayudaría en un entorno nativo y siempre y
cuando las aplicaciones hagan uso de esas mejoras pero recuerda que estás
usando WINE con lo cual las posibilidades de optimización se reducen sobremanera
debido a la capa de compatibilidad que añade este software.

> asi que baje un Kernel y me propuse recompilarlo de hecho ahora estoy
> utilizando 3.5.3, teoricamente optimizado de acuerdo a los links arriba
> expuesto, sin embargo no noto diferencia, quizas deberia probar
> recompilar/compilar un kernel para 486? digo esto en virtud que el
> primer kernel que debian me instalo era un Linux_image4686 (3.2.0-2-486)

(...)

Quizá el juego te pida más RAM o una gráfica más potente (me inclino más por
lo segundo). Lo de usar un kernel optimizado para 486 (los tienes ya compilados
en los repos oficiales) no creo que sea buena idea, más que nada porque la
diferencia de rendimiento será mínima con el kernel para 686. Pero vamos, que por
probarlo tampoco vas a perder nada :-)

Camaleón