Kernel intel atom

Hola, debianitas tengo una netbook LENOVO con proc Intel Atom
utilizando WHEEZY,
ahora bien al utilizar algunas aplicaciones, ej WINE+STARCRAFT noto
que se pone "pesado"
es decir el consumo de PROCESADOR se hace excesivo (100%) por lo que
decidi buscar como
optimizar el kernel, buscando por la web encontre estos links,

http://www.pumawifi.org/index.php?q=node/49

http://lgallardo.com/2009/06/08/compilando-el-kernel-para-lenovo-s10ekernel-compiling-on-lenovo-s10e/

asi que baje un Kernel y me propuse recompilarlo de hecho ahora estoy
utilizando 3.5.3, teoricamente optimizado de acuerdo a los links
arriba expuesto, sin embargo no noto diferencia, quizas deberia probar
recompilar/compilar un kernel para 486? digo esto en virtud que el
primer kernel que debian me instalo era un Linux_image4686
(3.2.0-2-486)

doy detalles de mi equipo

PROC: INTEL ATOM
RAM: 1GB