Re: OT: Problema FTP Debian

El día 14 de julio de 2012 03:09, fernando sainz
<fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:

> Hola:
> A ver una cosa se me escapa.
> Entiendo que tienes un router con NAT en el que rediriges un puerto de
> fuera a un equipo de dentro.
> Dices que te conectas con el navegador, entonces es que en el puerto
> que has redirigido en tu
> equipo de dentro hay un servicio escuchando (no sé cual, http ? ) si
> quieres ftp deberías arrancar
> el servidor de ftp en el puerto que has puesto. Pero ftp tiene un
> problema no usa solo un puerto y lo
> hace de forma peculiar, por lo que te recomiendo sin duda ssh mucho
> [...]

Si, uso ssh para manejar los equipos remotamente, pero en este caso,
me pidieron esto, configurar un ftp, a fin de que un usuario pueda
transferir sus archivos sin tener que enviarselos por mail.

Enseñar a usar scp a gente no ténica se me complica y crear un acceso
remoto via ssh tambien ya que no saben del tema y tener que explicar
puertos, permisos, etc se complica.

Lo que tengo que poner es un acceso a filezilla o cualquier otro
cliente, con un arbol de directorio asi:

/home/ftp (permisos 755)
/home/ftp/download (permisos 755)
/home/ftp/upload (permisos 777)

y listo.

Pero me piden además otro puerto y tres usuarios de acceso; ahora estoy en eso.

Gracias