problemas al instalar en Debian 6

buenos dias a todos

tengo debian 6 con shorewall montado trabaja super bien peeeero...
Cuando instale php5 dejo de funcionar al parecer choque de librerias o dependencias..... como se le llame
chocan o desinstalan otras no se ....

Que orden debo seguir para instalar apache , php y como

Pues necesito tener apache, php en ese servidor y tambien mysql o quizas no pues es un firewall pero al menos si apache y php

Que orden debo seguir y como escribo para isntzlar cada uno de ellos en la line de comandos

Agradezco muchisimo esto pues al instalar php por ej me dejo de funcionar el shorewall tuve que desintalarlo y volver a onstalarlo para que funcione por ende desinstale el php tambien

gracias a todos por la ayuda que me puedan dar y el tiempo