Re: modem usb para debian 6

El 07/07/12 12:28, Camaleón escribió:
El Sat, 07 Jul 2012 12:16:25 -0300, Francisco Rafael Del Roio escribió:

Ninguna de las tres alternativas para conectar (wvdial, pppd,
network-manager) me dieron problemas con un E169/E600/E800 (así me tira
el comando lsusb).
Pero si sos novato, te recomiendo que uses el icono de red de gnome
(network-manager) para crear la conexión. En 1 minutos estás conectado.

A estas alturas network-manager debería funciona sin problemas, pero no
fue siempre así (de hecho cuando lo probé hará un par de años tuve que
tirar de wvdial porque N-M no se entendía con el módem USB) :-)
Yo tube problemas ahora, con la red wi-fi y no podía conectar con una compu con windows. Lo solucioné instalando el NM de los backports.
Aún así, me encuentro más a gusto con wvdial principalmente porque:

1/ Funciona en cualquier entorno (GNOME/KDE/XFCE...).
2/ Te da un registro detallado de los errores, en caso de haberlos.
3/ Los datos de configuración son fácilmente editables y localizables.
4/ Su configuración es muy sencilla, de los tiempos cuando las cosas
funcionaban sin necesidad de magias ni adornos.
5/ Lo manejas tú a él y no él a ti. Con N-M tengo mis dudas.
Estos puntos, no te discuto. Pero: ¿qué hace alguien que recién se pone a usar debian? Nadie proveniente de windows se va a poner a editar archivos de configuración, y menos a buscar en internet la info de su proveedor. En realidad ese es el punto en contra de herramientas como wvdial y pppd; ¿y teclear comandos? ¡ni que hablar!
Aclaración: para mí ya no es problema.
No te olvides de instalar usbmodeswitch.

Vital si quieres que te funcione la llave como módem y no como
almacenamiento extraíble.

Cuando tus fuerzas terminan, las de Dios comienzan...
begin:vcard
fn:Francisco Del Roio
n:Del Roio;Francisco
email;internet:francipvb@hotmail.com