Re: modem usb para debian 6

El 06/07/12 10:42, Camaleón escribió:
El Thu, 05 Jul 2012 14:32:53 -0500, Constantino Vargas escribió:

Estoy pensando comprar un modem usb para usarlo en mi pc con debian 6,
que marca y modelo me recomiendan y me puedan dar las pautas de su
instalación y configuración

¿Modem dial-up o modem umts?

Con el dia-up no te puedo recomendar ninguno, prefiero los de puerto
serie que funcionan muy bien.

Si se trata de un modem utms todos los que he probado han funcionando sin
problemas con wvdial como marcador y usb-modeswitch para conmutar al modo
modem (los modelos son los que "regalan" los proveedores, Movistar en mi
caso, es decir Huawei y ZTE).

Saludos,

Ninguna de las tres alternativas para conectar (wvdial, pppd, network-manager) me dieron problemas con un E169/E600/E800 (así me tira el comando lsusb). Pero si sos novato, te recomiendo que uses el icono de red de gnome (network-manager) para crear la conexión. En 1 minutos estás conectado.

No te olvides de instalar usbmodeswitch.

Saludos.
--
Cuando tus fuerzas terminan, las de Dios comienzan...
begin:vcard