Re: Artefactos raros NVIDIA Corporation Device 0a67

El Fri, 06 Jul 2012 20:15:25 +0200, SM Baby Siabef escribió:

> He reinstalado Debian Wheezy ahora en mi sobremesa, a la versión i386,
> para que no me pasen las aventuras extrañas del mundi-mundo del
> multiarch que me pasaron en el portátil.

Mal hecho porque si algo falla hay que informar no huir :-P

> Bien... su lspci:

> 01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation Device 0a67 (rev
> a2)

¿No reconoce la gráfica? ¿No será un chipset de esos que usa el bambidubi
ese o como se llame (hybrid-vga)? Hummm, no parece porque sólo veo una
tarjeta no dos :-?

> Como veis, gráfica NVIDIA, pues hago un apt-get install nvidia-glx y ya
> está...

Hombre, no, antes deberías saber qué tarjeta gráfica tienes, el modelo
exacto. Si te lanzas a la piscina sin mirar antes si hay agua o no el
tortazo que te puedes dar puede ser de aupa :-)

> Reinicio y... ¡ups, que Gnome-Shell no quiere salir! Antes de eso, sí
> veía Gnome-Shell, pero tras ello, veo GNOME 2, vamos, en modo failback,
> luego algo no anda bien.

Pues ya sabes, a mirar el archivo "~/.xsession-errors" de esa sesión
fallida para ver por qué no ha cargado gnome-shell.

> En ambas situaciones, pre-instalación NVIDIA y post-instalación NVIDIA,
> en Iceweasel (y/o cualquier navegador) se ven extraños artefactos.
> Bueno, vedlo ustedes mismos:
>
> http://subir.cc/images/capturmxm.png

Sube el registro de xorg a algún sitio.

> ¿Por dónde empiezo a atajar este problema? Anotar que...
>
> - El kernel que lleva instalado es de 3.1.0-1-686-pae

Actualiza, ese es antiguo.

> - En la anterior aventura wheezyana, no pasó este problema y el kernel
> era el mismo.

Da igual, es mejor que uses siempre el kernel que viene con la
distribución salvo que tengas motivos concretos para no hacerlo.

Camaleón