Sistema de ficheros de mejor rendimiento para mysql con lvm

Hola muy buenas, estoy montando un mysql y estoy montando aparte /var/lib/mysql y lo estoy metiendo en otro disco duro montado. Mi duda es, cuál es el mejor sistema de ficheros que podría poner? He leído en foros y aconsejan xfs porque maneja muy bien los ficheros grandes y aguanta bastante los apagones repentinos de las máquinas.

También a tener en cuenta es que ésa partición estará como LVM.

Saludos.