Escribir un "receta" no específica de Debian

Estimados:

Como no me gusta ensuciar la wiki de Debian
wiki.debian.org
pregunto:
¿Dónde puedo escribir, en castellano, una receta, o guía, o tutorial, o wiki, como gusten llamar, sobre el uso de un programa que es genérico de GNU/Linux?
Y que no sea en un blog, porque no tengo ni pienso hacerlo.

Viene a cuento porque ¡por fin! pude solucionar un problema tonto que tenía, y tal vez no sea el único con esta necesidad. Si bien la solución la encontré picoteando la web, todo lo que encontré está en inglés, y me gustaría ponerlo en criollo.

Gracias.

JAP